SCORE

Ya sea que estés iniciando tu negocio o haciéndolo crecer, nunca es demasiado tarde para que aprendas nuevas habilidades que te lleven a alcanzar el éxito. Los dueños de pequeñas empresas y emprendedores de hoy enfrentan más competencia que nunca, pero los recursos educativos de SCORE le dan a tu empresa una verdadera ventaja competitiva.

Los desafíos planteados por la pandemia del Covid-19, así como los cambios drásticos que presenta el mercado laboral crearon una gran demanda por la innovación en la prestación de servicios, lo que llevó a muchos dueños de empresas pequeñas y minoritarias a buscar nuevas formas para adaptarse y reorganizarse.

Las herramientas educativas de SCORE -y su red de más de 12,000 expertos en negocios voluntarios- están dedicadas a ayudar a los emprendedores a aprender y crecer a cada paso del camino. SCORE ofrece seminarios virtuales en vivo que puedes grabar, así como cursos interactivos y tutorías individuales. Lo que es mejor, SCORE tiene expertos en negocios de habla hispana que también ofrecen su tiempo como voluntarios para trabajar con empresarios hispanos e inmigrantes a los Estados Unidos, todo en español. Estas son algunas de las soluciones de SCORE:

El Centro de Aprendizaje Empresarial de SCORE

Desde la construcción y el crecimiento de tu marca en línea, hasta el análisis de tus coeficientes financieros, el Centro de aprendizaje empresarial SCORE (SBLC, por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades de aprendizaje en línea que brindan una gran cantidad de conocimientos sobre temas comerciales críticos. Con una serie de cursos estructurados “paso a paso”, los expertos del SBLC pueden ayudar a que desarrolles nuevas habilidades para fortalecer tu negocio, de forma gratuita.

¿Tienes una gran idea para tu emprendimiento pero necesitas desarrollar un buen plan de negocios? O, tal vez, ¿necesitas ayuda con la estructuración de precios de tus productos y/o servicios para satisfacer las necesidades financieras de tu negocio? El curso Emprendimiento 101 del SBLC te ayuda con los conceptos básicos de todo lo que necesitas para que tu negocio prospere. A la vez, el curso Mercadeo en Línea te ayuda a desarrollar o mejorar la presencia de tu negocio en línea. Desde la creación de tu sitio web hasta el posicionamiento de tu marca en redes sociales, este módulo está configurado para ayudarte a utilizar todo lo que ofrece la internet para aumentar tus ventas e ingresos.

Algunas veces nuestras grandes ideas de negocios necesitan ayuda para aterrizar en un espacio práctico, basado en una estrategia del mundo real. El curso Biz Starter del SBLC te enseña a planificar y evaluar tus propias ideas de negocios. A la vez, te ayuda a desarrollar habilidades sólidas en materias como contabilidad y sistemas de teneduría de libros, fuentes de capital, las seis C´s del crédito y cómo mantener relaciones bancarias.

Los cursos de Mercadeo, Finanzas y Administración 101 también ofrecen una gran cantidad de recursos que te ayudarán a tomar las decisiones correctas e idóneas para tu negocio.

Si bien los cursos del SBLC son una excelente manera de avanzar a tu propio ritmo, el programa también puede apoyarte con un mentor que trabaje contigo para aplicar esas nuevas habilidades a tu negocio. Los emprendedores que trabajan con un mentor tienen cinco veces más probabilidades de iniciar exitosamente un negocio que aquellos que no lo hacen. En el 2020, los mentores de SCORE ayudaron a 45,027 empresas a emprender. Solo esas empresas crearon 74,535 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a la economía.

Una hoja de ruta hacia el éxito

Por otra parte, si tienes una idea para una pequeña empresa pero no estás seguro por dónde empezar, la Hoja de Ruta del Emprendimiento de SCORE es un recurso de iniciación que ayuda a los futuros empresarios a convertir su gran idea en un gran lanzamiento.  Patrocinado por FedEx, Hoja de Ruta describe cada paso para iniciar un negocio; ofrece asesorías y la orientación de una extensa red de pares y expertos en pequeñas empresas.

Es crucial que las empresas pequeñas y minoritarias se apoyen de redes de otros empresarios para expandir sus contactos, conocer potenciales socios y colaboradores, y conectar con futuros clientes. Muchos dueños de empresas pasan la mayor parte de su tiempo cambiando los distintos sombreros que deben portar para llevar adelante sus empresas, y desestiman la importancia de conocer contactos estratégicos que les pueden referir clientes y negocios.  Ser parte de una cámara de comercio, o asociaciones de negociantes o industrias puede promocionarte entre los patrocinadores y benefactores de estas organizaciones – que a menudo son justo los clientes corporativos y gubernamentales que buscas.  Como empresario hispano, puedes considerar ser parte de organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) o cualquiera de sus 250 cámaras nacionales.  Encuentra la que corresponda a tu ciudad o estado y considera participar en sus seminarios virtuales, eventos presenciales y conferencias anuales. ¡No sientas pena en pedir que te presenten con otros socios y entidades patrocinadoras!

Otra organización importante que provee consultoría de desarrollo de negocios, inteligencia legal y financiera, oportunidades de networking, visibilidad a proyectos y licitaciones gubernamentales, y apoyo continuo a sus miembros es la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA en inglés) del Departamento de Estado de Comercio de los Estados Unidos.  Con programas como Enterprising Women of Color y cámaras a través del país, la MBDA es excelente en la coordinación de eventos de networking, talleres de entrenamiento, compartiendo licitaciones y oportunidades de los sectores público y privado, y exponiendo a empresas minoritarias a premios nacionales que impulsan sus perfiles y visibilidad.

Muchos empresarios crean sus empresas para dejar algo de valor a sus familias cuando falten, o como una inversión para venta futura.  Pasar un negocio a la siguiente generación puede ser abrumador, pero también es cierto que desafiar estas tendencias es posible y, con la educación y la planificación adecuadas, tu empresa, ya sea pequeña, propiedad de hispanos o de minorías, puede crecer por las generaciones venideras.

About the Author(s)

Conchie Fernandez Headshot

Conchie Fernández is the founder of CF Creative, a business development, communications and tech enablement consulting firm based in South Florida that helps small and minority-owned companies to scale and expand their service footprints in public and private sector supply chains

Founder, CF Creative
Los recursos educativos de SCORE y otros para empresarios y duenos de negocios